Nuevo directorio asumió en Alianza Valor Minero

• Prioridad estará en transformar a la propuesta de una Agencia de Diálogo Territorial (ADT) en una realidad.

Santiago, 30 de octubre de 2018.- Con el objetivo de transformar la propuesta de una Agencia de Diálogo Territorial (ADT) en una realidad, asumió el nuevo directorio de Alianza Valor Minero, presidido por el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas. Por su parte, Álvaro García, continuará como presidente ejecutivo de la institución público-privada.
Recientemente Alianza Valor Minero y tras 20 meses -en el que trabajaron representantes del mundo privado, el gobierno y la academia- hizo público la iniciativa de ADT, institucionalidad que busca ordenar la relación entre los proponentes, el Estado y las comunidades, ante los proyectos de inversión.
“Es muy importante para el ministerio de Minería presidir esta instancia de colaboración público-privada, que desde los años que ha estado vigente ha logrado avanzar exitosamente en un espacio de diálogo entre los distintos actores que intervienen en la gestión de un proyecto de inversión”, sostuvo el subsecretario Terrazas.
En tanto, el presidente ejecutivo de Alianza Valor Minero, Álvaro García, destacó el trabajo realizado por el directorio anterior -liderado por Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería- al tiempo que reiteró el desafío institucional de “seguir generando diálogos multisectoriales con el objeto de promover la inserción territorial de proyectos de inversión sostenibles”.
El nuevo directorio también está integrado por la primera vicepresidenta, Joanna Marín, quien es directora de la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile (Fesumin); Claudio Seebach como segundo vicepresidente, y quien es presidente de Generadoras de Chile; y Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, quien asumió el cargo de secretario del directorio de Alianza Valor Minero.