AGENDA ESTRATÉGICA

Una visión conjunta de la minería VIS como plataforma de desarrollo

En Alianza Valor Minero coordinamos y articulamos las iniciativas de la Agenda Estratégica 2035: “Minería: una plataforma de Futuro para Chile”.

La agenda es el resultado de un proceso de diálogo del que participaron importantes líderes del mundo privado, académico y social, donde se detectó la necesidad de generar una estrategia de desarrollo a largo plazo en base a las oportunidades coyunturales y con el fin de convertir a la minería en un real agente de desarrollo país.

Plantea una visión consensuada por múltiples actores acerca de la minería Virtuosa, Inclusiva y Sostenible como plataforma real que permita hacer el salto desde un crecimiento hacia un desarrollo país.

Mineria: Una Plataforma de Futuro para Chile
Virtuosa icono
Inclusiva icono
Sostenible icono

MINERÍA VIRTUOSA

¿Cómo es una minería virtuosa?

Una minería que fortalece plataformas de innovación y es un aporte real al potencial de desarrollo productivo del país, como polo de generación de conocimiento minero de frontera, que beneficia también a otras industrias y sectores.

MINERÍA INCLUSIVA

¿Cómo es una minería inclusiva?

Una minería que gesta y promueve un diálogo permanente y participativo orientado al valor compartido, en un marco de pleno respeto a los derechos de todas las partes.

MINERÍA SOSTENIBLE

¿Cómo es una minería sostenible?

Una minería que integra en el diseño de sus operaciones todas las variables críticas que afectan al sistema socio-ambiental.

NUESTROS PROYECTOS