Somos una institución público-privada que reúne a múltiples actores con el objetivo de generar las condiciones para transformar a la minería chilena en una plataforma de desarrollo virtuosa, inclusiva y sostenible

ROL de AVM

1

Articulamos y aseguramos el cumplimiento de las iniciativas de la Agenda Estratégica de Minería 2035, apalancando recursos públicos y privados con focos estratégicos.

2

Promovemos y habilitamos un diálogo orientado a la construcción de acuerdos entre la diversidad de intereses que conviven en el sector y la confianza que permita la sostenibilidad de esos acuerdos.

NUESTRO RECORRIDO

2013

PRIMER GRUPO TRANSVERSAL

2014

SE CREÓ COMISIÓN MINERÍA Y DESARROLLO

  • La comisión, amparada en el CNID, trabajó un año en torno a la comisiones de prácticas virtuosas, inclusivas y sostenibles (VIS).

PUBLICACIÓN AGENDA DE MINERÍA

La Comisión publicó el documento: Minería: Una plataforma de Futuro para Chile”, convirtiéndose en la Agenda de Minería a 2035 adoptada transversalmente por los diversos actores y estableciendo 10 prioridades estratégicas a ejecutar en el mediano plazo.

 

PRIMER MANDATO AGENDA: CREACIÓN DE VALOR MINERO

2015

VALOR MINERO CONFORMA DIRECTORIO

CICLOS DE DEBATE

Valor Minero comenzó a instalar un debate transversal en torno a la minería VIS: Ciclo de seminarios, debates y conversatorios multisectoriales.

2016

AVANCE EN 10 PRIORIDADES ESTRATÉGICAS

Se trabajó en torno a las prioridades de la Agenda Estratégica en ámbitos como productividad, innovación, inclusividad y desarrollo productivo.

CAPÍTULO REGIONAL COQUIMBO

  • Con la misión de llevar la Visión VIS a la realidad local, Valor Minero comenzó a trabajar en Capítulos Regionales para las zonas mineras de Chile.
  • El primero se realizó en la Región de Coquimbo, con un proceso de diálogo de un año que convocó a más de 100 actores y líderes locales.
  • El proceso terminó con la publicación de una Agenda de Iniciativas Valor Minero Coquimbo.
2017

CAPÍTULO REGIONAL ZONA CENTRAL

  • Con la participación de más de 120 líderes, Valor Minero se encuentra realizando un proceso de Diálogo para acordar criterios de sostenibilidad para el desarrollo futuro minero de la Zona Central (RM y V).http://www.valorminero.cl/site/capitulos-regionales/valparaiso-y-zona-central/http://www.valorminero.cl/site/capitulos-regionales/valparaiso-y-zona-central/

SE CONSTITUYÓ CONSEJO ESTRATÉGICO DE VALOR MINERO

PROYECTO IDT INICIA DISEÑO DE POLÍTICA PUBLICA