Durante los últimos 5 años hemos trabajado por transformar a la minería en una plataforma de desarrollo para Chile, empujando para que esta sea virtuosa, inclusiva y sostenible.

Partimos este esfuerzo en el año 2013, junto a un grupo de líderes del mundo público, privado, académico y social, quienes trabajamos en torno a una visión minera de largo plazo como plataforma de desarrollo e identificar las prioridades estratégicas para materializar esa visión. Este trabajo se convierte en la Agenda Estratégica “Minería: una plataforma de futuro para Chile”, la que identifica los principales lineamientos para una futura Política Nacional de Minería.

A partir de esta visión y estrategia es que, durante el año 2017, una comisión especial del Directorio de Alianza Valor Minero trabajó en una propuesta de diseño para una futura Política Nacional de Minería 2050.

En nuestro compromiso con promover el desarrollo de políticas públicas es que continuamos empujando este desafío para contar con un marco robusto que permita desarrollar la minería virtuosa, inclusiva y sostenible como plataforma de desarrollo país.